Para asociaciones de pacientes

La FEDE convoca sus ‘IV Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la cuarta edición de sus ‘Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito’, galardones con los que la Federación reconoce la labor y los proyectos desarrollados realizados por las asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes de nuestro país.

Como informa FEDE, “el principal objetivo de estos galardones es reconocer las actividades y proyectos orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes con diabetes y a sus familiares, así como a mejorar su calidad y condiciones de vida, dando prioridad en esta edición a iniciativas relacionadas con la salud cardiovascular”.

En palabras de Andoni Lorenzo, presidente de la Federación, “los Premios FEDE son una iniciativa pionera y que busca dar a conocer la excelencia del trabajo que se lleva a cabo, día a día, desde las asociaciones de pacientes con diabetes. Se busca poner en valor aquellas iniciativas locales que, a menudo, pasan desapercibidas a pesar de aportar un gran apoyo y mejora para el colectivo de personas con diabetes, mediante el fomento de estilos de vida saludables o el uso de las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones”.

IV Premios FEDE

Los ‘Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito’ están abiertos a la participación de todas las entidades y organizaciones miembros de la FEDE cuyas iniciativas, a la sazón candidatas a los galardones, se hayan puesto en marcha entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

Concretamente, y en esta su cuarta edición, los galardones contemplan cuatro categorías: ‘Salud y Calidad de Vida’‘Deporte y Actividad Física’‘Programas de Adherencia’, y ‘Nuevas Tecnologías e Innovación’. Y como explica la Federación: “en cada categoría el premio consistirá en una estatuilla conmemorativa y 300 euros, que la asociación ganadora deberá destinar a proyectos que respondan a sus objetivos estatutarios”.

Para consultar las bases de los premios, clica aquí.

Para presentar tu candidatura a los galardones, cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico fede@fedesp.es indicando en el asunto ‘Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito 2018’ –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 31 de agosto.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?