Para asociaciones de pacientes

La FEDE convoca sus ‘V Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la quinta edición de sus ‘Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito’, galardones con los que la Federación reconoce la labor y los proyectos desarrollados realizados por las asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes de nuestro país.

Como informa FEDE, “el objetivo de estos galardones es reconocer las actividades y proyectos orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes con diabetes y a sus familiares, así como a mejorar su calidad y condiciones de vida”.

En palabras de Andoni Lorenzo, presidente de la Federación, “es necesario que se conozca y reconozca la fantástica labor que llevan a cabo las asociaciones de pacientes, invitando a las personas con diabetes a formar parte de ellas. En FEDE somos conscientes de que cada vez son más fuertes, pero queremos que no solo la sociedad, sino también los poderes públicos reconozcan este hecho y que tengan en cuenta la opinión de los representantes de pacientes sobre aquellas cuestiones que afectan a su colectivo””.

V Premios FEDE

Los ‘Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito’ están abiertos a la participación de todas las entidades y organizaciones miembros de la FEDE cuyas iniciativas, a la sazón candidatas a los galardones, se hayan puesto en marcha entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Concretamente, y en esta su quinta edición, los galardones contemplan cuatro categorías: ‘Salud y Calidad de Vida’‘Deporte y Actividad Física’‘Programas de Adherencia’‘Nuevas Tecnologías e Innovación’, así como una ‘Mención Honorífica’ para reconocer la trayectoria de una personalidad destacada por su profesionalidad y experiencia en el ámbito de la diabetes.

Como explica la Federación, “en cada categoría, el premio consistirá en una estatuilla conmemorativa y 300 euros, que la asociación ganadora deberá destinar a proyectos que respondan a sus objetivos estatutarios”.

Para consultar las bases de los premios, clica aquí.

Para presentar tu candidatura a los galardones, cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico fede@fedesp.es indicando en el asunto ‘Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito 2019’ –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de junio.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?