Sexta edición de los Premios Somos Pacientes

15.000 euros para premiar las mejores iniciativas de las asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Farmaindustria ha abierto la convocatoria de la sexta edición de los Premios Somos Pacientes, que tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por las asociaciones de pacientes y otras entidades públicas y privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Estos reconocimientos prestan especial atención a aquellas iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y las herramientas de comunicación.

Los galardones incluyen dos categorías. La primera, denominada Pacientes, está enfocada a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premian con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías:

-Desarrollo web o aplicación.
-Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.
-Iniciativa de servicio al paciente.
-Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.
-Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, que votarán en línea su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

En esta primera categoría podrán presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en Somos Pacientes.

La segunda categoría, Sociedad, reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y se podrá hacer cumplimentando el formulario de inscripción en formato electrónico y remitiéndolo a premios@somospacientes.com, indicando en el asunto Premios Somos Pacientes 2020.

Estos galardones forman parte de la actividad que Farmaindustria desarrolla en apoyo a las asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores desde el convencimiento de la necesidad que tiene todo el sistema sanitario, y la industria farmacéutica en particular, de escuchar a estos colectivos para poder atender de la mejor manera posible sus inquietudes y necesidades. Esta actividad se agrupa en torno a la comunidad en línea Somos Pacientes, que reúne ya a más de 1.830 entidades de este ámbito y les ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo.

En la anterior edición, Somos Pacientes recibió más de un centenar de candidaturas.

Los ganadores se darán a conocer a finales de año en una fecha aún por determinar.

Las bases de los premios se pueden consultar en este enlace.

– El formulario de participación se puede descargar aquí.