Cuenta la historia de Raquel, una chica de 29 años que sufrió leucemia hace 25

Vídeo conmemorativo de la Fundación Josep Carreras por su 25 aniversario

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, miembro de Somos Pacientes, ha presentado el vídeo conmemorativo con el que inicia las actividades para conmemorar sus 25 años de lucha contra la leucemia y demás hematopatías malignas.

Como informa la Fundación, “para iniciar un año de celebraciones, hemos querido crear un vídeo conmemorativo que recoge estos años de esfuerzo y dedicación desde la perspectiva de Raquel, una ex paciente de leucemia de 29 años de edad; y es que en este año 2013, Raquel y la Fundación cumplen 25 años de lucha, de ilusión y de compromiso con los pacientes”.

25 años de compromiso

El vídeo cuenta la historia de Raquel, jienense que a la edad de cinco años –en 1988, año de la puesta en marcha de la Fundación Josep Carreras– fue diagnosticada de leucemia. La enfermedad remitió en tan solo un año, para posteriormente, ya en 1992, volver de forma más agresiva y obligar a la paciente a someterse a un trasplante de médula.

En aquel momento, el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación, contaba con tan solo un año de recorrido y, “lamentablemente –explica la Fundación–, no se consiguió localizar a ningún donante compatible con la paciente”, que finalmente se sometió a un autotrasplante de médula ósea en el Hospital Clínic Universitari de Barcelona.

En la actualidad, y superada la enfermedad, Raquel dedica su vida a cumplir su sueño cuando se encontraba enferma. “Es enfermera de la Unidad de Hematología infantil del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y cuida a muchos pequeños pacientes para los que nuestra Fundación sí que ha podido encontrar un donante compatible“, destaca la Institución.

– A día de hoy 13 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Lidia (Varsovia) dijo:

    Creacion de la Fundacion era una gran idea. Sr. Josep Carreras hizo un gran trabajo en la lucha contra la leucemia. Muchos pacientes pueden recuperar la salud. Todo lo mejor.

    Responder