Para apoyar a las familias que reciben la noticia del nacimiento de un hijo con discapacidad

La Fundación Síndrome de Down de Madrid presenta el libro de la exposición ‘Más allá de un rostro’

Publicado el por Somos Pacientes

mas alla de un rostroLa Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación SM han presentado el libro de la exposición ‘Más allá de un Rostro’, cuyo objetivo es ayudar a las futuras familias en las que nazca un niño con síndrome de Down. Por ello, y “con el fin de dar apoyo a todas las familias que reciben la noticia de un hijo con discapacidad”, el libro se distribuirá en las maternidades de los hospitales de nuestro país.

Como explica la FSDM, “el desconocimiento genera incertidumbre y ansiedad. Por eso queremos entregar la realidad expresada en estas páginas, en el momento de la comunicación del diagnóstico, para matizar el impacto de la noticia y para que los nuevos padres sepan lo que hay más allá de un diagnóstico, más allá de un rostro”.

Normalizar e integrar

El libro recoge imágenes de niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, pertenecientes a la exposición fotográfica itinerante ‘Más allá de un rostro’, inaugurada el pasado mes de junio en la Plaza de la Independencia de Madrid con el objetivo de favorecer la normalización y la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Concretamente, y a través de ‘Más allá de un rostro’ y sus 132 imágenes de gran formato de niños con discapacidad intelectual, la FSDM “muestra a la sociedad que estos niños, maestros en el arte de fabricar sonrisas y dar ternura, tienen los mismo juegos y aficiones y, en general, el mismo día a día que los demás niños”.

Como apunta Arantxa Díez, directora de la etapa infantil de la FSDM, con motivo del acto de presentación del libro, “debemos continuar sensibilizando a la sociedad en torno al síndrome de Down y la discapacidad intelectual”.

– En Somos Pacientes ya hay tres asociaciones dedicadas a la atención a personas con Síndrome de Down y sus familiares. Y la tuya?

2 Comentarios

  1. María Torres dijo:

    Ay un sitio en la web donde pueda conseguir el libro?

    Responder
  2. SANTA FLORES dijo:

    Su fundación me parece muy buena,ya que tengo un mes que nació mi niña con síndrome de down y no se como llevar esto,me siento muy mal por tener una bebe así,me gustaría recibir su libro,mas allá de un rostro para yo poder entender mas sobre estas personitas especiales o decirme donde lo puedo conseguir aquí en la ciudad de México. Felicidades por su fundación

    Responder