Avances en distrofias de retina y otras enfermedades raras con afectación visual

La investigación de hoy será el tratamiento de mañana

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Retina España y la Asociación Retina Madrid, miembros de Somos Pacientes, organizan este jueves, 30 de marzo, en Madrid, sus ‘XIV Jornada Científicas sobre terapias en Distrofias de Retina y otras enfermedades raras con afectación visual’.

El objetivo de este foro bienal, que se celebrará bajo el lema ‘La investigación de hoy será el tratamiento de mañana’, es informar a médicos y pacientes sobre los últimos avances en estas patologías. Y es que como explica Raúl Gilabert, presidente de ambas organizaciones, “con la labor de las entidades de pacientes especializadas, junto con los expertos médicos, la industria y la Administración, conseguimos una mejor atención clínica y social para los pacientes”.

Para ello, el encuentro, que se celebrará en CaixaForum Madrid –Paseo del Prado, 36– a partir de las 16:30 horas, reunirá a diferentes expertos que abordarán la aplicación de la terapia génica y sus resultados, los procesos de evaluación de pacientes para la aplicación de tratamientos genéticos y la participación en ensayos clínicos, la Optogenética en retinosis pigmentaria y terapia génica para neuropatía óptica hereditaria de Leber, y la importancia del registro nacional de pacientes con enfermedades raras y afectación visual.

Unas Jornadas, en definitiva, en la que se destacará la importancia de la inversión en investigación, “dado que conoceremos resultados muy esperanzadores en diversas patologías”, apunta Raúl Gilabert. Para más información sobre el encuentro pincha aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?