Recursos útiles para los miembros del movimiento asociativo de pacientes

La investigación y desarrollo de medicamentos, de la A a la Z

Publicado el por Somos Pacientes

EUPATILa Academia Europea de Pacientes (EUPATI) ofrece en su web un amplio conjunto de herramientas formativas en español centradas en la investigación y el desarrollo de medicamentos, recursos útiles para los miembros del movimiento asociativo de pacientes que quieren consolidar su conocimiento, así como adaptarlo a cualquier formato y compartirlo con sus propias comunidades de pacientes.

En esta ‘Bibliteca Dinámica’, la Academia ofrece artículos, hojas informativas, presentaciones e infografías sobre una amplia gama de temas relacionados con la I+D. Es de código abierto, multilingüe, totalmente descargable y accesible desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil. Estos contenidos son fácilmente adaptables a las necesidades de formación de cada asociación y compartibles en internet y en las distintas redes sociales.

Además, EUPATI también ofrece para su descarga gratuita el contenido íntegro del Curso de Formación del Paciente Experto, un ambicioso programa, desarrollado en inglés, para formar a los pacientes y a sus representantes en el proceso de desarrollo de los medicamentos.

EUPATI es una iniciativa paneuropea en el ámbito de los medicamentos en la que participan 33 organizaciones, dirigida por el Foro Europeo de Pacientes y con socios de organizaciones de pacientes (European Genetic Alliance, European AIDS Treatment Group y EURORDIS), universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, además de compañías farmacéuticas.