A iniciativa de AETHA y como homenaje a las personas que ‘regalan vida’

La localidad zaragozana de Daroca inaugura su ‘Calle de los Donantes’

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad zaragozana de Daroca inaugurará en la tarde de este viernes, 6 de junio, la nueva ‘Calle de los Donantes’, una iniciativa con la que su Ayuntamiento y los doraceneses se suman a la campaña ‘Un municipio = una calle Donantes de Órganos’ iniciada por la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (AETHA), miembro de Somos Pacientes, en el año 2012.

En palabras de Miguel García, alcalde de Daroca, “el consistorio ha alcanzado este acuerdo en Junta de Gobierno y, posteriormente, en el pleno, para adherirse a la campaña que promueve la AETHA y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para que en cada localidad se dedique una calle a los donantes y, de esta manera, se rinda homenaje a las personas que han decidido regalar vida”.

El acto de inauguración de la nueva calle, enmarcado en las actividades programadas por AETHA para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, se celebrará a las 18:00 horas y contemplará una ofrenda floral como homenaje a los donantes.

Un municipio, una calle de los Donantes

La campaña ‘Un municipio = una calle Donantes de Órganos’ nace del convenio de colaboración establecido entre ATHEA y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en junio de 2012 para fomentar la donación de órganos en la región.

Así, y a través la ubicación de una ‘Calle de los Donantes’ en los municipios aragoneses, “se rinde homenaje –explica AETHTA– a los miles de donantes anónimos que, gracias a su donación solidaria, han regalado vida a miles de personas y, asimismo, se busca concienciar a todos los ciudadanos de la enorme importancia que supone la donación para salvar vidas”.

A día de hoy, y tras la inauguración del ‘Parque Donantes de Órganos’ en la localidad oscense de El Grado, la iniciativa ha sido secundada por numerosos municipios de la región –entre otras, las localidades zaragozanas de Cariñena, San Mateo de Gállego y El Frago.