Para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares

La Medio Maratón de Valencia recauda 11.017 euros para la Asociación Parkinson Valencia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Valencia, miembro de Somos Pacientes, ha recibido de la Fundación Trinidad Alfonso los 11.017 euros recaudados en la Medio Maratón celebrada el pasado domingo en Valencia para el desarrollo de sus actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Parkinson y sus familiares.

En palabras de Bárbara Gil, coordinadora de la Asociación Parkinson Valencia, «ha sido un verdadero privilegio ser la única entidad sin ánimo de lucro presente en esta gran fiesta deportiva, que nos ha ayudado mucho a concienciar sobre la enfermedad, uno de nuestros objetivos fundamentales».

Enfermedad poco conocida

Además, de la recaudación, la Fundación Trinidad Alfonso cedió un espacio a la Asociación Parkinson Valencia para que pudiera informar a los deportistas sobre la enfermedad de Parkinson, «que es mucho más desconocida de lo que se piensa popularmente», explica la Asociación.

Como recuerda Bárbara Gil, «solo podemos agradecer a la organización de la Medio Maratón, a la Fundación Trinidad Alfonso y a todos los atletas que han colaborado con nosotros, el apoyo que nos han brindado este fin de semana».

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?