Para el cuidado de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales

La Milla María de Villota se descentraliza

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, sábado y domingo –4, 5 y 6 de septiembre– la séptima edición de la Milla María de Villota para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Como informa la Fundación, “por razones de seguridad hemos decidido celebrar la prueba solo en su formato virtual y suspender su desarrollo habitual en la Península de la Magdalena de Santander. Este formato permitirá a cualquier persona que desee participar hacerlo desde la distancia en cualquier punto de Santander, Cantabria, territorio nacional o incluso fuera de España”.

La prueba cuenta con tres categorías –‘Infantil’, ‘Adulto femenina’ y ‘Adulto masculina’–, debiendo los participantes efectuar su carrera o marcha de la milla –1.609 km– entre los días 4, 5 y 6 de septiembre en cualquier sitio y recorrido de su elección. Asimismo, aquellos que lo deseen podrán enviar la captura de pantalla con el dato de distancia y tiempo de cualquier aplicación de running a la dirección de correo electrónico millavirtualmariadevillota@gmail.com para confeccionar la clasificación de las distintas categorías.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán en su domicilio su medalla y la camiseta de El Ganso oficial del Legado María de Villota.

Asimismo, todos los corredores que compartan sus fotografías con el dorsal de la prueba en las redes sociales con la etiqueta @legadomariadevillota participarán en un sorteo de productos de la marca Heliocare.

La recaudación irá destinada íntegramente a financiar sesiones de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales dentro del programa ‘Primera Estrella’, impulsado por el Legado María de Villota.

El precio de la inscripción en la carrera es de 3 euros. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 30 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?