Datos de la Agenda Cultural Accesible

La oferta cultural accesible creció notablemente en 2015 en nuestro país

Publicado el por Somos Pacientes

CESyAEl año 2015 se cerró con un notable incremento de la oferta de cultura accesible en nuestro país. Así lo muestran los datos de la Agenda Cultural Accesible gestionada por el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) con la participación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes.

Como destaca el CESyA, “los datos referidos a la accesibilidad en el cine, teatro, eventos y museos se han incrementado considerablemente durante el pasado año, en la mayoría de los casos duplicando los datos obtenidos en el 2014”.

Cine, teatro y museos

Entre los distintos avances logrados el pasado año debe destacarse el referido a la accesibilidad en las sesiones de cine, cuya oferta respecto a los datos obtenidos en el año 2014 se multiplicó aproximadamente por 10.

Concretamente, como explica el CESyA, “en el 2015 se celebraron más de 52.822 sesiones accesibles, en comparación con las 5.637 registradas durante el año anterior. También hubo 14 nuevas salas accesibles a nivel nacional y el número de películas con opciones diversas para personas con discapacidad se duplicó durante el pasado año”.

En el caso del teatro, la cifra de nuevas salas que incorporaron servicios de accesibilidad se elevó a 66. Y como refiere el CESyA, “al mismo tiempo que se duplicaron el número de funciones, alcanzando las 352”.

Finalmente, y por lo que respecta a la oferta cultural accesible en los museos, un total de 142 ofrecieron algún servicio de apoyo de accesibilidad a las personas con discapacidad, mientras que otras entidades celebraron un total de 79 eventos culturales accesibles.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?