'Todos somos raros, todos somos únicos' ofrece información sobre la comunidad

La oferta informativa de Somos Pacientes, en La 2 de RTVE

Publicado el por Somos Pacientes

El pasado sábado, 25 de enero, La 2 de RTVE emitió la tercera entrega del programa ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, que presenta la periodista Isabel Gemio. En esta entrega, el espacio, orientado a concienciar e informar a la población sobre las enfermedades raras y la situación de los más de tres millones de afectados por este tipo de patologías en nuestro país, volvió a dedicar unos minutos a Somos Pacientes, la Comunidad de Asociaciones de Pacientes impulsada por Farmaindustria.

En esta ocasión, el programa se ocupó de la información de actualidad relacionada con la salud, la sanidad y la actividad de las asociaciones que ofrece Somos Pacientes. Gemio explicó que esta plataforma publica a diario noticias a en relación con la salud, la celebración de ‘días de’, los nuevos avances en investigación, la política sanitaria, los derechos de los pacientes, etc.

Ver vídeoTodos somos raros, todos somos únicos - Programa 3

En este ámbito, Somos Pacientes funciona como un medio de comunicación online en donde se pueden leer artículos de actualidad, reportajes en profundidad, entrevistas a personajes relevantes en el ámbito de la salud… La plataforma realiza una cobertura especial de las actividades que se desarrollan durante la celebración de los días nacionales o mundiales de una enfermedad. Los días contra el cáncer, contra el sida, contra la esclerosis múltiples, contra la diabetes, contra el parkinson, contra el Alzheimer…

Y también las enfermedades raras tienen su propio día. Cada 29 de febrero, una fecha especial, se celebra el Día Nacional de las Enfermedades Raras. Y cada 15 de noviembre se celebra el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. Y durante esas jornadas, en Somos Pacientes se pueden leer artículos, entrevistas o reportajes sobre las actividades en torno a las celebraciones y sobre cualquier aspecto relacionado con estas patologías.

Estudios publicados por revistas médicas

Además, Somos Pacientes recoge los principales estudios publicados por las más prestigiosas revistas médicas, crónicas de la actualidad en materia de política sanitaria, los puntos de vista de los representantes del colectivo de pacientes, además de dosieres con información de utilidad.

Tú también puedes proponer temas para su publicación en Somos Pacientes y nombres propios que podrían ser entrevistados. Y si formas parte de una asociación de pacientes, puedes publicar directamente tus propias noticias en esta comunidad.

Somos Pacientes, el punto de encuentro con las asociaciones de pacientes, está en www.somospacientes.com.