Distribución de más de un millar de publicaciones de ASPACE CyL

La parálisis cerebral llega a las bibliotecas de Castilla y León

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Federación ASPACE CyL), miembro de Somos Pacientes, ha firmado convenios de colaboración con distintas entidades, ayuntamientos, diputaciones, clubes de lectura y bibliotecas de Castilla y León para la distribución de más de un millar de ejemplares de libros editados por la Federación sobre la parálisis cerebral.

Como explica ASPACE CyL, “esta campaña pretende acercar la realidad de la parálisis cerebral a la población a través de la lectura, con un gran efecto multiplicador que solo puede ofrecer la red social”.

Respeto por la diversidad

La distribución gratuita de publicaciones se enmarca en la campaña de sensibilización puesta en marcha por ASPACE CyL para concienciar a la población sobre la realidad y necesidades de los afectados y sus familias.

Unas publicaciones en las que se incluyen, entre otros títulos, el cuento ‘El reino de los mil escalones’; la novela ‘No creas lo que tus ojos te dicen’, tanto en la versión original como en lectura fácil; la ‘Guía para el seguimiento de la parálisis cerebral en atención primaria’ y la ‘Guía para una correcta alimentación en personas con parálisis cerebral’.

Como concluye la Federación, “esperamos y deseamos que esta campaña de información cumpla con los objetivos pretendidos, como pueden ser la aceptación del diferente, el respeto por la diversidad, el poder de la superación o la necesidad de trabajar la solidaridad e integración de estas personas en la sociedad actual. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la lectura”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?