También solicita medidas de protección concretas

Coronavirus: la POP insta a Sanidad a difundir información específica para los pacientes crónicos

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), miembro de Somos Pacientes, ha instado al Ministerio de Sanidad a tomar medidas específicas de cara a la prevención del coronavirus en el caso de los pacientes crónicos.

La POP recuerda que se trata de personas que forman parte de los llamados grupos de riesgo en las informaciones que Sanidad está difundiendo en los últimos días. Es por ello que solicita medidas de protección específicas, sobre todo para los considerados “crónicos complejos”.

Carina Escobar, presidenta de la POP, destaca que “durante estos últimos días, tanto las asociaciones que forman parte de nuestra Plataforma, como nosotros directamente, estamos recibiendo consultas de pacientes solicitando información precisa para su situación concreta”. Para Escobar, desde la Administración “se está ofreciendo información general pero no específica para las personas más vulnerables”.

La POP es una entidad que defiende a los más de 10 millones de pacientes españoles y que engloba a 28 organizaciones de ámbito nacional y 1.300 asociaciones de pacientes.