Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne

Presidenta de la Fundación Bertín Osborne: «La principal demanda de los padres es información»

Publicado el por Somos Pacientes

Fabiola Martínez Benavides (Maracaibo, Venezuela, 1972) es madre de un hijo con daño cerebral y presidenta de la Fundación Bertín Osborne, una organización que presta formación, información y orientación psicosocial a las familias de niños con discapacidad.

Desde 2009, la Fundación informa a las familias sobre aquellas herramientas útiles para su día a día y de esta forma promover una atmósfera que facilite compartir no sólo sus sentimientos y preocupaciones, sino también aquellos conocimientos que resulten útiles para ayudarles en el desarrollo de las capacidades de sus hijos. Su misión, por tanto, es fomentar el bienestar de las familias para que éste repercuta de manera positiva en el del niño con discapacidad.

Entrevistamos brevemente a Fabiola en la VII Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las principales prioridades del movimiento asociativo y la importancia de su participación activa en la investigación biomédica.

Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista de otros destacados líderes del colectivo de pacientes.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la VII Jornada Somos Pacientes?