Resultado provisional de la encuesta de Somos Pacienets

Las ‘apps’ de información sobre salud, las más útiles para el paciente

Publicado el por Somos Pacientes

Los expertos reunidos en el encuentro ‘The App Date Health’ consideraron que, en función de las cifras actuales, en 2015 unos 500 millones de personas de todo el mundo podrían utilizar alguna ‘app’ médica. En la actualidad, existen ya más de 40.000 aplicaciones sanitairas para dispositivos móviles, de las que 10.000 están disponibles en España, según informó Sanitas, empresa organizadora del evento.

¿Qué os parecen este tipo de programas? ¿Qué tipo de ‘app’ sanitaria crees que puede ser más útil para el paciente? Ésta es la pregunta que nos planteamos esta semana en nuestra encuesta de portada en Somos Pacientes. ¿Tú que crees?

Los lectores y usuarios de Somos Pacientes, por ahora, consideran que las más interesantes, con un 50% de los votos, son las de información sobre el cuidado de la salud en general o sobre alguna enfermedad en concreto .

Hasta hoy, otro 33% de los participantes en el sondeo optan por dar su preferencia a las ‘apps’ que facilitan la comunicación con los profesionales sanitarios encargados de atender al paciente. Por último, con un 17% de los votos, figuran las aplicaciones de interrelación entre pacientes y de éstos con las asociaciones.

Aún tienes una semana para contestar. Como siempre, la encuesta estará activa hasta el próximo lunes.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.