Resultado provisional de la encuesta de Somos Pacientes

Las asociaciones de pacientes deberían financiarse con las cuotas de sus asociados

Publicado el por Somos Pacientes

Ante la difícil coyuntura económica actual, muchas asociaciones de pacientes se enfrentan a serios apuros económicos que comprometen las actividades que desarrollan e, incluso, su viabilidad y continuidad en el futuro inmediato.

La encuesta de portada de Somos Pacientes plantea este espionoso asunto. ¿Cuál es la mejor vía de financiación para garantizar la actividad de las asociaciones? Pues, por ahora, la mayoría de nuestros lectores y usuarios (el 48%) entiende que el mejor método es a través de las cuotas de los asociados.

Al menos, así lo reflejan los resultados provisionales de nuestra encuesta de portada. Tras esta opción se sitúa, con un 28% de los respaldos, la intención de que esas actividades se sufraguen vía patrocinios privados.

Por último, pero con un considerable 24%, se sitúa la posibilidad de que las iniciativas de las asociaciones se costeen a costa de subvenciones públicas.

En cualquier caso, estos resultados aún son provisionales ya que la encuesta se mantendrá abierta hasta el próximo lunes. No dudes en participar y dejarnos tu opinión al respecto.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.

3 Comentarios

  1. Jaime Fernández Campillo dijo:

    Hasta este año hemos recibido ayuda económica, de 450 euros, del Ayto de Almoradí, donde reside nuestra Sede, el próximo año nos sobrará dinero, sin haber pedido la subvención, ya que el Ayto lo está pasando crudo, como todos en este país; damos las gracias a dicho Ayto por la ayuda prestada, nosotros hemos reducido el alquiler y ya está. Asociación de Personas Reumáticas de la Vega Baja-Alicante.

    Responder
  2. Imagen de perfil de lolabuide-gisbert
    lolabuide-gisbert dijo:

    Una Asociación que funcione bien,es fundamental para la formación del paciente respecto a la patología que padece, y esto hace que el mismo tenga que acudir con menor frecuencia a los servicios de la Sanidad pública, ahorrando tiempo (consultas y urgéncias) y dinero. También la calidad de vida del paciente es muy superior cuando conoce su enfemedad, lo que debe hacer para tener mejor salud y se encuentra respaldado por una asociación que trabaja sobre la patología que le afecta.
    Para mí las Asociaciones de Enfermos son fundamentales.

    Responder
  3. Miguel Rodriguez Cifuentes dijo:

    La Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y Provincia, desarrolla en sus instalaciones (Propiedad del Ayuntamiento de Granada) la tercera fase de la Rehabilitación Cardiaca, en continua colaboración con los Hospitales Granadinos, especialmente con el Cilinico.
    Efectuamos una labor que es demostrable, ahorra a las Administracciones importantes cantidades economicas en hospitalización y medicación.
    Por lo tanto creemos necesaria la adjudicación de subvenciones, en la medida de lo posible por parte de las Administraciones Publicas.

    Responder