Conversaciones en línea para un futuro sin alzhéimer

Las personas con alzhéimer, sus cuidadores y la soledad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Pasqual Maragall organiza este jueves, 5 de noviembre, el encuentro ‘El bienestar de los mayores desde tres miradas: las personas con alzhéimer, sus cuidadores y la soledad’, dentro de su ciclo de charlas ‘Recuerda. Conversaciones ‘online‘ para un futuro sin alzhéimer’.

Como informa la Fundación, en este ciclo se hablará sobre los últimos avances en el campo de la prevención, así como de consejos y recomendaciones para todas las personas que viven con la enfermedad de cerca. Además, todos los participantes podrán exponer sus inquietudes y preguntas.

El foro, que se celebrará a las 18:00 horas de este jueves, abordará cómo fomentar y mantener el bienestar de las personas mayores en aquellas circunstancias que, caso de la enfermedad de Alzheimer, suponen un reto tanto para los propios afectados como para sus familiares y cuidadores.

Posteriormente, ya el jueves 12 de noviembre, se celebrará el encuentro ‘¿En qué punto se encuentra la investigación del alzhéimer? Descubre los últimos estudios para detectar la enfermedad en la sangre’, campo en el que se han producido notables descubrimientos en los últimos 10 años –entre otros, el hallazgo de marcadores que son capaces de detectar la enfermedad antes de desarrollar síntomas.

Finalmente, la Fundación solicita colaboración para elegir de entre estas tres propuestas el tema a tratar en el tercero y último de los encuentros, programado para el jueves 19 de noviembre: ‘Alzhéimer y sueño: ¿el huevo o la gallina?’; ‘¿Cómo puedes hacer tu cerebro más resistente al Alzheimer? Descubre la reserva y resiliencia cerebral’; y ‘Del plato al cerebro. ¿Pueden las grasas de nuestra dieta ayudarnos a combatir el Alzheimer?’.

Para inscribirte en los encuentros y votar por la temática del tercero clica aquí.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?