Resultado parcial de nuestra encuesta de portada

Lectores y usuarios creen que las asociaciones deben reclamar ante las autoridades el acceso a la mejor terapia disponible

Publicado el por Somos Pacientes

Las asociaciones de pacientes llevan meses denunciando problemas de acceso de los enfermos a sus tratamientos. Y lo hacen con medidas e iniciativas de caracter e intesidad variadas. Los lectores y usuarios de Somos Pacientes creen que, preferentemente, estas organizaciones deben reclamar ante las autoridades el derecho del enfermo a la mejor terapia disponible. Así lo entiende, de forma abrumadora, el 97% de los participantes en nuestra encuesta de portada, que plantea esta cuestión.

De forma muy residual, un 2% de los votantes cree que las asociaciones deben ofrecer a pacientes y familiares ayuda económica ante dificultades para adquirir los medicamentos. Otro 1% defiende que la prioridad debe ser colaborar con los profesionales sanitarios para defender su libertad de prescripción.

Aún es vuestro turno para opinar. La encuesta estará abierta hasta el próximo lunes. Danos tu voto y pronto sabremos qué piensan lectores y usuarios de Somos Pacientes al respecto.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.