Vacaciones socioeducativas desde el año 1981 para niños y jóvenes con enfermedad renal

León acoge una nueva edición del ‘Proyecto CRECE’ de Federación ALCER

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Proyectando Vida’, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER), miembro de Somos Pacientes, organiza desde este martes y hasta el próximo el 30 de junio en Aviados (León) el ‘Proyecto CRECE 2015’, vacaciones socieducativas para niños y jóvenes con enfermedad renal y edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Como destaca Federación ALCER, “hasta el próximo martes, los participantes del Proyecto CRECE podrán divertirse, jugar, realizar excursiones y formarse de los aspectos más importantes de la patología renal. Y como todos los años, tanto monitores como los enfermeros voluntarios velarán por su seguridad durante toda la semana”.

Y como indica Jesús Molinuevo, presidente de la Federación, “el prolongado trayecto con la enfermedad de estos niños y niñas nos debe enseñar que las decisiones en políticas sanitarias no pueden tomarse en espacio de cuatro años, sino que deben ser políticas de largo recorrido”.

Proyecto CRECE 2015

El campamento CRECE, iniciativa puesta en marcha por Federación ALCER en 1981, contempla la realización de múltiples actividades lúdicas y culturales –entre otras, visitas programadas a distintos museos y monumentos de León–. Y asimismo, también acogerá talleres educativos para que los niños aprendan a convivir con la enfermedad.

Concretamente, el campamento 2015, organizado en colaboración con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de León (ALCER León), acogerá a un total de 34 menores con enfermedad renal –cuatro de los mismos en prediálisis, dos en hemodiálisis y 28 trasplantados– supervisados por 14 enfermeros voluntarios, 6 monitores y 5 técnicos de todo el país.

Es más; el ‘Proyecto CRECE’ constituye el único campamento de verano para pacientes con enfermedades renales que se realiza en Europa, razón por lo que será visitado por técnicos de varias asociaciones de pacientes del continente con el objetivo de exportar el modelo a otros países.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?