25 aniversario de AFA Zamora

Libro de relatos solidario con el azhéimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora (AFA Zamora), miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘¿Por qué?’, libro de relatos de María del Carmen Martís Eiroa cuyas ventas se destinarán íntegramente a sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como explica la Asociación, “incluidas dos narraciones sobre ‘la otra Zamora’, en la obra hay un total de 17 relatos cortos en los que la autora conecta con el lector hablando de temas tan dispares como el alimoche, las odaliscas de Andalucía o las travesuras en el colegio de su hermano, por lo que nos encontraremos con historias biográficas, relatos de fantasía, y una mezcla de ambos, como es el dedicado a las meigas de Galicia”.

Autoeditado por Martís Eiroa, el libro, ilustrado por la propia autora y que supone su cuarta colaboración con AFA Zamora, ya se encuentra a la venta en las sedes de la Asociación y en distintas librerías de la capital zamorana a un precio-donativo de 11,50 euros, en el que se incluye de regalo un marcapáginas hecho a mano.

Para más información sobre el libro o adquirir tu ejemplar contacta con la Asociación en los números de teléfono 980 510 607 o 619 819 474 o en la dirección de correo electrónico afa@alzheimerzamora.com.

25 aniversario

Constituida en 1996, AFA Zamora celebra su 25 aniversario de dedicación a cientos de pacientes de alzhéimer, demencia y otros tipos de enfermedades neurodegenerativas y sus familiares.

Como apunta Jesús García Bernal, presidente de la Asociación, “nuestro arranque se produjo gracias a conocidos de afectados por la enfermedad de Alzheimer en la propia capital zamorana. Todo ello en un contexto muy íntimo y en el que la incidencia, investigación y conocimiento sobre el deterioro cognitivo no estaba tan avanzado. Preocupaba claramente el enfermo y su calidad de vida, pero también la de su cuidador y la de su entorno más directo”.

A día de hoy, la Asociación cuenta con un equipo multidisciplinar conformado por más de una treintena de trabajadores –miembros del Área Terapéutica, psicóloga, neuropsicóloga, trabajadora social, tres terapeutas ocupacionales, médico, enfermera y fisioterapeuta– y una veintena de voluntarios. Además, en las próximas semanas abrirá las puertas de su centro residencial ‘Palacio Valparaíso’ en Toro (Zamora), que se unirá a sus centros de día en la localidad y la capital.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?