Con un precio de seis euros y para sufragar los proyectos con pacientes con Alzheimer

Los bomberos de Córdoba posan para el calendario benéfico de AFADEMON

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Montalbán de Córdoba (AFADEMON), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su calendario benéfico para 2013, en el que miembros del cuerpo de bomberos de Córdoba han prestado de forma solidaria su imagen mientras realizan labores de rescate.

Las fotografías del calendario, cuyo precio se ha establecido en seis euros, muestran a los bomberos simulando –»con poses sugerentes»– algunas de las situaciones de alto riesgo en su trabajo, e incluso rescatan a una de las pacientes del centro de AFADEMON. Bomberos que, como explica Isabel Bascón, presidenta de la Asociación, «si bien en principio se mostraron algo más tímidos, en seguida mostraron su lado más solidario«.

La idea, como apunta Isabel Bascón, «está siendo todo un éxito, pues ya habíamos recibido muchos encargos incluso antes de que estuviera acabado;  estamos muy contentos y queremos dar las gracias a los bomberos por su colaboración, así como al fotógrafo, encargado tanto de las fotos como del diseño del almanaque«. Si tienes interés en adquirir el calendario, puedes ponerte en contacto con AFADEMON tanto por teléfono como por correo electrónico.

Unidad de Día

En la actualidad, la Unidad de Día de AFADEMON ofrece asistencia «no solo a los enfermos de Alzheimer, sino también a todos los mayores en general«, puntualiza Bascón. Así, y con una capacidad para 30 personas, cuenta, entre otras instalaciones, con sala de ejercicios, aparatos para la movilidad de los pacientes, sala de estar, cocina, servicios, equipos informáticos donde realizar estimulación cognitiva y un gran patio «por donde pasear los días que hace bueno».

El centro, que actualmente cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montalbán, está abierto diariamente entre las 9.00 y las 19.00 horas y ofrece servicio de transporte.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. manoli dijo:

    Me gustaría saber donde se puede comprar el cacalendario de afedemon com los bomberos de córdoba yo soy de córdoba capital

    Responder