Resultado de la encuesta de portada de Somos Pacientes

Los lectores responsabilizan principalmente al médico de la falta de información del paciente sobre su tratamiento

Publicado el por Somos Pacientes

La mayoría de los pacientes tiene carencias ‘significativas’ de información sobre los medicamentos prescritos. Así lo muestran los resultados del ‘Programa D-Valor. El valor de la dispensación’, hecho público recientemente por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Pero, ¿quién es el principal responsable de esa falta de información? Según los lectores y usuarios de Somos Pacientes, el médico es el principal responsable. Ése es, al menos, el resultado de nuestra encuesta de portada, en la que un 92% de los votantes considera que el facultativo no ofrece suficiente información al prescribir en la consulta.

En segundo lugar en nivel de responsabilidad figura el paciente, por no preguntar hasta resolver todas sus dudas antes de irse de la consulta, con un 7%.

El menos responsable resulta ser el farmacéutico, al que sólo un 1% culpa de obviar información que podría dar al dispensar las medicinas.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.