ConArtritis organiza su XI Campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’

Los monumentos se tiñen de verde en el Día Nacional de la Artritis

Publicado el por Somos Pacientes

Este jueves, 1 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Artritis, una efeméride instituida por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la artritis idiopática juvenil, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes –más de 300.000 personas en nuestro país– afectados por estas enfermedades crónicas.

Como explica ConArtritis, “junto a las asociaciones que forman parte de nuestra Coordinadora, hemos querido que la celebración de este Día Nacional de la Artritis 2015 sea especial, por lo que hemos pedido la colaboración de diferentes ayuntamientos para que este 1 de octubre España se tiña de verde”.

Así, y entre otros monumentos que este jueves se iluminarán de color verde cabe citar la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá de Madrid, la estatua de Don Quijote de Ciudad Real, el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada (Madrid), el Casino de Huesca, el Ayuntamiento de Pontevedra y los consistorios de las localidades pontevedresas de Porriño, Redondela y Vigo.

Asimismo, Lotería Nacional dedica el décimo de su sorteo de este jueves a este Día Nacional.

XI Campaña de ConArtritis

Es más; el Día Nacional de la Artritis sirve de punto de partida de la XI Campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’ de ConArtritis, iniciativa que bajo el lema ‘Tu bienestAR, ¡Sí es posible!’, tiene en esta edición por objetivo concienciar a los afectados de que, siguiendo una serie de pautas, pueden disfrutar de una buena calidad de vida.

Las jornadas de la XI Campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, organizadas en colaboración con asociaciones de pacientes de todo el país, acogerán la celebración de mesas de debate con expertos en reumatología y otras especialidades relacionadas con las artritis reumatoide, psoriásica e idiopática juvenil y con la espondiloartritis, enfermedades que en su conjunto suman más de un millón de afectados.  Además, se instalarán mesas informativas en centros hospitalarios y puntos de interés para concienciar a la población sobre la realidad de los pacientes.

Concretamente, las ciudades en las que se celebrarán las jornadas son: Albacete y Palencia (6 de octubre), Alicante (7 de octubre), Bilbao y Murcia (8 de octubre), Móstoles (13 de octubre), Cáceres e Ibiza (14 de octubre), León y Segovia (15 de octubre), Huelva, Santiago de CompostelaFuenlabrada (16 de octubre), Ciudad Real y Vigo (17 de octubre), Aranjuez y Valencia (21 de octubre), Huesca (23 de octubre), Madrid (29 de octubre) y Jaén (31 de octubre).

Concretamente, informa ConArtritis, “los temas que se tratarán este año en las Jornadas son: ‘Encuentra tu espacio en el mundo laboral’; ‘Biológicos y biosimilares, ¿quién es quién?’; ‘Hábitos que garantizan tu bienestar’; ‘Ensayos clínicos, el primer paso para hallar la solución’; y ‘Asociaciones, un agente más del sistema sanitario’”. Para consultar los programas y ubicaciones de las reuniones, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?