En virtud del convenio de colaboración firmado con la multiempresa Mantin’s

Los pacientes con Alzheimer de ADABA también serán atendidos los fines de semana y festivos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bajo Aragón (ADABA), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la multiempresa Mantin’s en función del cual la compañía aportará trabajadores para garantizar el servicio de atención a los pacientes con enfermedad de Alzheimer los fines de semana y días festivos.

El convenio, que contempla tanto la cobertura de las personas dependientes como la creación de puestos de trabajo, posibilitará el descanso de los familiares de los pacientes y no busca, según explica Francisco Camín, socio mayoritario de la multiempresa, «un enriquecimiento, sino ayudar a aquellos que lo necesitan».

En palabras de Ana García, presidenta de ADABA, «nos están recortando las subvenciones, por lo que hemos tenido que buscar otras salidas. La situación actual nos ha obligado a reinventarnos«. Y gracias a este convenio, la ADABA podrá continuar su oferta de servicios y garantizar su continuidad.

Ampliar la oferta de Servicios Sociales

Entre otras ventajas, el acuerdo garantizará la asistencia a los pacientes siempre que la soliciten, incluso en los fines de semana. Como apunta Ana García, «los servicios sociales de la Comarca operan de lunes a viernes, en horarios determinados, así que de esta forma se resolverá esta deficiencia».

Constituida hace dos meses, la multiempresa Mantin’s cuenta ya con un total de 87 socios que aportaron su trabajo y 100 euros –en participaciones– para paliar los problemas de la crisis. Concretamente, y bajo la premisa de «aportar servicios a cambio de servicios«, Mantin’s, entre otras actividades, gestiona la creación de nuevas empresas y empleos y propone cursos subvencionados

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?