En el marco de la campaña en colaboración con Federación ALCER

Los triatletas del SBR Open Team promoverán la donación de órganos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el equipo SBR Open Team de Mataró (Barcelona) para la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida al mundo del deporte en general, y del triatlón en particular, sobre la importancia de la donación de órganos.

Concretamente, y a lo largo de la presente campaña 2013-2014, los miembros del equipo SBR Open Team portarán un mensaje promoviendo la donación de órganos en todas las competiciones en las que tomen parte –incluidas las carreras populares y, ya en el año 2014, el Ironman de Lanzarote, en la que participarán cinco de sus triatletas.

Deporte y solidaridad

En palabras de Miquel Blanchart, triatleta internacional y entrenador del equipo de Mataró, “teníamos ganas de participar en un proyecto de ilusión paralelo al triatlón en el que el deporte y solidaridad fueran de la mano. Así, la idea de ayudar a la concienciación de la donación de órganos surgió del equipo y cuenta con el apoyo de todos nuestros colaboradores”.

Y en este contexto, como destaca el equipo SBR Open Team, “la Federación Nacional ALCER es la una de las principales asociaciones de pacientes crónicos. Creada en el año 1976, fue el principal impulsor de la actual Ley de Trasplantes y el grupo de presión más importante para la creación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Su trabajo desde entonces siempre ha ido encaminado a mejorar la calidad de vida de los pacientes renales y, por ello, promocionar la donación de órganos para trasplantes es uno de sus fines”.

Así, “nuestra familia SBR Open Team se sentiría totalmente satisfecha con que al menos, un solo trasplante, fuera realizado con su campaña con Federación ALCER. Para este equipo, el esfuerzo ya hubiese valido la pena”, concluye Miquel Blanchart.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. SBR Open Team dijo:

    En nombre del equipo de triatlón SBR Open Team, les agradecemos que compartan nuestra ilusión y aportación a las donaciones de órganos.

    Muchas gracias.

    http://www.sbropenteam.com

    Responder