Jornadas virtuales de FELUPUS

Lupus: paciente informado, paciente empoderado

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lupus (FELUPUS), miembro de Somos Pacientes, organiza desde las 17:30 horas del próximo jueves y viernes, 15 y 16 de diciembre, la tercera edición de sus jornadas virtuales ‘Paciente Informado, Paciente Empoderado’ para pacientes, familiares y profesionales sociosanitarios.

Este foro abordará la interpretación de las analíticas; las afectaciones más invisibles en enfermedades autoinmunes, especialmente en lupus; y la terapia del ejercicio para mejorar la calidad de vida, creando así un paciente más involucrado en su autocuidado.

Para ello, en su sesión del jueves, las jornadas, organizadas con la colaboración, entre otras entidades, de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), acogerán las conferencias ‘Analítica en Lupus. ¿Qué indicadores hay que tener en cuenta?’, ‘Dolor y Fatiga. Lluvia de citocinas’ y ‘Disfunciones cognitivas-confusión mental (neblina lúpica)’. Unas presentaciones que, ya en la jornada del viernes, abordarán el ‘Ejercicio terapéutico’, ‘¿Cómo moverte con dolor crónico?’ y ‘Ejercicio en Lupus y ReumaFIT’.

Es más; este encuentro, conducido por la periodista y locutora Yolanda Laguna y en el que los asistentes podrán consultar sus dudas con los ponentes, también acogerá ‘Historias reales’, experiencias y testimonios relacionados con esta enfermedad autoinmune crónica que padecen cerca de 40.000 personas en nuestro país.

Para inscribirte en las jornadas, totalmente gratuitas y cuyo desarrollo podrá seguirse en directo a través de los perfiles en Facebook, Twitter y YouTube de la Federación, pincha aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?