Jueves y viernes, con la participación de universidades de todo el mundo

Madrid acoge el I Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Madrid acoge este jueves y este viernes, 22 y 23 de noviembre, el I Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, reunión organizada por Fundación ONCE con el objetivo de dar a mostrar las experiencias acumuladas por las personas con discapacidad durante su periplo universitario, con una visión internacional y desde los distintos ámbitos que afectan al colectivo de personas con discapacidad en relación con la investigación e innovación, los modelos y prácticas formativas y las políticas que propician su inclusión.

Así, y contemplando distintos temas transversales que afectan al sistema universitario –comunicación, accesibilidad universal y relaciones institucionales–, el Congreso continúa la labor iniciada en otras reuniones celebradas en nuestro país para, como explica Fundación ONCE, «servir como referente mundial en el intercambio de experiencias y conocimiento y establecerse como marco de encuentro para la comunicación de avances en materia de discapacidad«.

Además de Fundación ONCE, en el Congreso también colaboran el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Real Patronato sobre Discapacidad; y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Universitarios de todo el mundo

El Congreso está abierto para todos los miembros de la comunidad universitaria y contará con la participación de universidades de los cinco continentes.

Como informa la organización, «mejorar los servicios dados a los estudiantes con discapacidad y dar a conocer proyectos de investigación para lograr productos diseñados para todas las personas o para formar a los pedagogos del futuro de manera que sepan abordar las posibles situaciones de discapacidad son algunos ejemplos de los múltiples objetivos que puede alcanzar este congreso gracias a vuestras aportaciones».

Para consultar el programa, clica aquí.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?