Los días 27 y 28 de noviembre, el plazo de inscripción finaliza este viernes

Madrid acogerá el XI Congreso Nacional del Empleo con Apoyo

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Empleo con Apoyo: Un desafío en el contexto actual’, la Fundación Síndrome Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, la Universidad Pontificia Comillas y la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) organizan los días 27 y 28 de noviembre en Madrid el ‘XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo’, punto de encuentro y debate sobre la situación actual de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión bajo el sistema Empleo con Apoyo.

Como explica la FSDM, “en un momento de recesión económica como el actual el Empleo con Apoyo se hace más necesario que nunca para avanzar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, que no olvida a sus miembros con mayores necesidades de apoyo. El desempleo de las personas con discapacidad en nuestro entorno llega fácilmente al 70%. El Empleo con Apoyo es un sistema eficaz, positivo, que aporta soluciones al empresario y a los trabajadores para gestionar con éxito la incorporación de la diversidad en las empresas”.

El plazo para inscribirse en el Congreso finaliza este viernes, 22 de noviembre. Para inscribirte clica aquí.

Programa

El Congreso, que se celebrará en la Universidad Pontificia Comillas –c/ Alberto Aguilera, 23– está especialmente dirigido a los familiares de personas con discapacidad, empresarios, técnicos especializados en la inserción laboral de personas con discapacidad, expertos en la formación de profesionales en inserción laboral y responsables de entidades o servicios dedicados a la inserción laboral de personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión.

Para consultar el programa clica aquí.

Además, con la finalización del Congreso dará comienzo, ya el 29 de noviembre, el ‘II Encuentro Nacional de Preparadores Laborales’, que se celebrará igualmente en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid.

Para más información sobre el XI Congreso y el II Encuentro, contacta con la organización en la dirección de correo electrónico XICongresoECA2013@downmadrid.org.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?