II Carrera de FEDACE

SUSPENDIDA POR LA PANDEMIA | Madrid corre contra el daño cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su II Carrera por el Daño Cerebral, prueba que se celebrará el domingo 21 de junio en Madrid en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico y en beneficio de las personas con daño cerebral y de sus familias.

El daño cerebral es una lesión producida de forma súbita, siendo las principales causas que lo provocan los accidentes cardiovasculares, como el ictus; los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, caídas, accidentes laborales o agresiones; y los tumores, anoxias o infecciones cerebrales.

Como informa FEDACE, “tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año y coincidiendo con que nuestra Federación cumple 25 años, se celebra esta II Carrera Solidaria que pretende visibilizar el daño cerebral y sensibilizar en prevención vial para, así, evitar así los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico y que ocasionan daño cerebral, destacando el necesario apoyo psicológico a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias”.

#CorreporelDañoCerebral

La prueba, que se disputará bajo el lema ‘Corre por el Daño Cerebral’ en los aledaños del Puente del Rey a partir de las 10:00 horas, comprende dos carreras sobre sendos recorridos de 5 y 10 km, así como otras infantiles no competitivas con distancias entre los 100 y los 800 metros.

El precio de la inscripción en la prueba, totalmente gratuita en el caso de las carreras infantiles, se ha establecido en 8 euros para la carrera de 5 km y en 10 euros para la carrera de 10 km. Para inscribirte clica aquí.

Los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la carrera, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo de 8 euros a través del ‘dorsal 0’ clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?