Decimoquinto número de la colección ‘Cuadernos FEDACE sobre daño cerebral’

Manual para la planificación de talleres de intervención para personas con DCA

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha presentado ‘Diseño de talleres para el desarrollo personal y la inclusión social de las personas con DCA’, decimoquinto número de la colección ‘Cuadernos FEDACE sobre daño cerebral’ en el que se recoge la metodología consensuada por los profesionales del movimiento asociativo para la planificación de talleres de intervención con las personas con daño cerebral adquirido (DCA).

Concretamente, la metodología ha sido consensuada por los 22 profesionales, de diferentes perfiles técnicos y académicos, participantes en los ‘Talleres FEDACE sobre Daño Cerebral’ celebrados en 2013. Y como explica la Federación, “la publicación establece las buenas prácticas que deben tenerse en cuenta a la hora de aplicar la metodología acordada para estos talleres; y propone nueve modelos de actividades ajustados a la realidad de las asociaciones y a las necesidades de las personas con daño cerebral”.

En consecuencia, la aplicación de los criterios contemplados en el nuevo cuaderno posibilitará que “una actividad tan importante en el proceso de promoción de la autonomía personal y de inclusión social de las personas con daño cerebral, como es este tipo de taller, se realice con calidad y garantizando su adecuación a las necesidades de cada persona con DCA”, destaca FEDACE.

‘Cuadernos FEDACE sobre daño cerebral’

La publicación de la colección ‘Cuadernos FEDACE sobre daño cerebral’ ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación ONCE y Fundación Gmp.

Para descargar los quince números incluidos en la colección, clica aquí.

Y para descargar el cuaderno ‘Diseño de talleres para el desarrollo personal y la inclusión social de las personas con DCA’, clica aquí.