Tras el fallecimiento de Jaume Marí

Manuela Muro, nueva presidenta en funciones de Confederación ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

Manuela Muro, fundadora y presidenta de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja (ASPACERioja), ha sido nombrada presidenta en funciones de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, tras el repentino fallecimiento, el pasado 12 de abril, de Jaume Marí, presidente de la entidad.

Como informa Confederación ASPACE, “Manuela Muro, que hasta ese momento ostentaba la vicepresidencia de la entidad, ostentará dicho cargo hasta la Asamblea General que se celebrará el 20 de junio de 2017, momento en el que tendrá lugar la elección de una nueva junta directiva. Para ello, en las próximas semanas tendrá lugar la convocatoria oficial de elecciones”.

Manuela Muro

Manuela Muro participa de forma activa desde 1985 en Confederación ASPACE, en cuyos foros de reuniones, mesas de trabajo o cursos, ha defendido insistentemente el papel de las familias y de las personas con parálisis cerebral.

Como destaca ASPACE, “vicepresidenta de nuestra Confederación desde junio de 2013, su implicación en el movimiento de la discapacidad en general queda patente por sus más de 10 años al frente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI Rioja)”.

Asimismo, Manuela Muro recibió en el año 2011 la Medalla de Oro Internacional de Cruz Roja de manos de la Reina Sofía. Y como concluye la Confederación, “gracias a sus gestiones desde la vicepresidencia y su poder de persuasión y movilización, el pistoletazo de salida del ‘Congreso de Parálisis Cerebral 2017’ se realizará desde el Senado de España”.

 – A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?