Este domingo, con objeto de fomentar la donación de órganos y tejidos

Marcha ciclista ‘Pedaladas de vida’ de ALCER Cáceres

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Cáceres (ALCER Cáceres) celebrará este domingo, 28 de octubre, la marcha ciclista ‘Pedaladas de vida’ con el objetivo de fomentar la donación de órganos y tejidos en la sociedad cacereña.

En palabras de Antonio Sánchez, presidente de ALCER Cáceres, «con esta iniciativa se pretende fomentar, tanto en pequeños como en adultos, la importancia que supone la donación de órganos para salvar vidas«.

En la actualidad, el trasplante de órganos en nuestro país se ha visto reducido por la disminución del número de accidentes de tráfico. Pero como recuerda Antonio Sánchez, «cerca de unos 5.000 pacientes están a la espera de una donación».

Euro simbólico

Tras la lectura del manifiesto de ALCER Cáceres a las diez de la mañana, la prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, saldrá a las once y media de la mañana del Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas. Y los participantes –a los que se ha solicitado que vistan camisetas claras para formar «una marea blanca«, como explica Antonio Sánchez– tan solo deberán aportar un euro simbólico.

Concluida la prueba, los organizadores repartirán regalos entre los participantes.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?