La recaudación se destinará al estudio de la enfermedad y a la Asociación DACMA

Marcha en favor de la investigación de la diabetes tipo 1

Publicado el por Somos Pacientes

La Comisión de la Caminata a Montserrat 2020 organiza este domingo, 26 de enero, en Sant Joan Despí (Barcelona), la tercera edición de la ‘Caminata por la Diabetes’ con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de investigación sobre la diabetes que llevan a cabo la Asociación de Diabetes de Cataluña (ADC), miembro de Somos Pacientes, la Fundación Diabetes Cero y el Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil (CIDI) del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Como informan los organizadores, el objetivo de esta caminata solidaria es recaudar fondos para la investigación de la cura de la diabetes tipo 1, y que la diabetes sea visible para que haya presupuestos y recursos públicos para investigación.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La ‘III Caminata por la Diabetes’, con salida a las 10:00 horas, tendrá una longitud de 4 kilómetros y recorrerá algunos de los parajes más conocidos de Sant Joan Despí.

Además, como destacan los organizadores, este año, un euro de cada inscripción irá destinada a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Asociación DACMA) de Sant Joan Despí.

El precio de la inscripción es de 3 euros para los menores de 15 años y de 5 para el resto de participantes –8 euros el mismo día de la prueba–. Para inscribirte en la caminata clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a la cura de la diabetes tipo 1 y la visibilización de la enfermedad clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?