Visibilizar la EII

‘Marcha Solidaria ACCU Cantabria 2018’, el 27 de mayo en Torrelavega

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria), miembros de Somos Pacientes, organizarán el domingo 27 de mayo en Torrelavega (Cantabria) la ‘Marcha Solidaria ACCU Cantabria 2018’ con el objetivo de visibilizar las enfermedades inflamatorias intestinales (EII).

Como informa ACCU Cantabria, “la ‘Marcha Solidaria’ es una iniciativa en la que esperamos que participen unos 400 ciudadanos y con la que pretendemos dar a conocer la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, de las que todavía se desconoce su causa”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La Marcha partirá a las 10:30 horas del Ayuntamiento de Torrelavega –Bulevar Luciano Demetrio Herrero, 4– y discurrirá sobre un circuito de 6,5 kilómetros.

Como explican los organizadores, “saldremos del Ayuntamiento iremos hacia el Malecón, entraremos en la Viesca de la que saldremos en el Milagro, cruzaremos el Puente Blanco de Torres para coger el camino del rio con dirección al Donuts, para volver al Ayuntamiento donde finalizaremos la Marcha”.

El precio de la inscripción en la Marcha, en el que se incluye dorsal y camiseta conmemorativa, se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte en la Marcha, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 18 de mayo.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la Marcha, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES78 0081 5500 2700 0139 2850.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?