Permitirá sufragar los gastos de una parte importante del personal de la Asociación

Marta Domínguez cede los 6.000 euros del ‘Premio La Razón al Personaje del Año 2011’ a AFA Palencia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia (AFA Palencia), miembro activo de Somos Pacientes, ha recibido de Marta Domínguez la donación de los 6.000 euros del ‘Premio La Razón al Personaje del Año 2011‘ con el que el diario había reconocido a la atleta palentina. La donación, según ha explicado Milagros Carvajal, presidenta de AFA Palencia, «nos permitirá sufragar los gastos de una parte importante del personal con el que contamos».

Por ello, AFA Palencia, asociación dedicada a la atención tanto de los pacientes con enfermedad de Alzheimer –mediante talleres, cursos, actividades lúdicas y fisioterapia– como de sus familiares –con los que se realizan convivencias y terapias grupales–, «agradece el gesto de Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos».

432 asociados

Por su parte, Marta Domínguez ha asegurado «no dudar en ningún momento» en ceder la dotación del premio a AFA Palencia, asociación fundada en 1993 y que en la actualidad cuenta con 432 asociados.

El ‘Premio La Razón al Personaje del Año 2011’ reconoce a Marta Domínguez como «un ejemplo para la sociedad por su esfuerzo, superación y entrega». El galardón, una efigie del periodista Alfonso Ussía, fue entregado a Marta Domínguez por la infanta Elena.

– A día de hoy, 223 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?