Curso online para profesionales

‘Máster de Atención a las Personas con Síndrome de Down’ de la FCSD

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) y la Universidad de Barcelona (UB) han abierto el plazo de inscripción en su ‘Máster de Atención a las Personas con Síndrome de Down’, iniciativa formativa para la especialización de profesionales que se desarrollará íntegramente a través de internet a partir del próximo 30 de septiembre.

Como informa la FCSD, “el Máster ha sido planificado para ofrecer una formación que especialice a los profesionales para atender a las personas con síndrome de Down desde sus particularidades y no desde las generalidades de la discapacidad. Además, la especialización permite también la entrada laboral en las diferentes asociaciones y fundaciones existentes que atienden a personas con síndrome de Down y ofrece recursos científicos para la creación de nuevas organizaciones”.

Especialización en la atención

El ‘Máster de Atención a las Personas con Síndrome de Down’ tiene por objetivos aportar los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación y análisis crítico de la fundamentación teórica y práctica de la discapacidad, con especial atención al síndrome de Down; y proporcionar conocimiento, actitudes y habilidades orientada a la intervención con las personas con síndrome de Down desde una visión inclusiva y de promoción de la persona para su autodeterminación.

Para ello, el curso aborda el estudio de todas las etapas de la persona con síndrome de Down –entre otras, la primera infancia, la escolarización, la comunicación y el desarrollo motriz,  la identidad y la sexualidad, la salud mental, la vida adulta y los entornos vitales– desde una perspectiva integral y a través de 12 módulos.

El precio de la inscripción en el Máster se ha establecido en 2.400 euros. Para formalizar tu preinscripción en el Máster, clica aquí –el plazo finaliza el miércoles 25 de septiembre.

Para más información sobre el Máster, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?