La Federación concederá 7 becas a profesionales pertenecientes a sus entidades federadas

Máster de psicología de FEAPS para apoyar a personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Confederación FEAPS), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de preinscripción en la 4ª Edición del Título Propio de Máster UAM-FEAPS ‘Apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias: Procesos psicológicos y calidad de vida personal y familiar” que se llevará a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a partir del próximo mes de septiembre.

Como explica FEAPS, “el objetivo de la edición de este Máster es poner a disposición del conjunto del movimiento asociativo un grupo de profesionales altamente cualificado en los modelos y paradigmas de discapacidad intelectual, procesos neurocognitivos y psicosociales, calidad de vida personal y familiar y práctica centrada en familia, que tras este periodo de formación se integren en la Red de Calidad de Vida de nuestra Federación”.

Becas para profesionales del movimiento FEAPS

En esta su cuarta edición, el Máster, que será dirigido por la profesora Mercedes Belinchón (UAM) y por Javier Tamarit (FEAPS), otorgará 90 créditos y se desarrollará con carácter semipresencial entre los meses de septiembre de 2015 y 2017.

Y atendiendo al objetivo del mismo de potenciar el apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo dentro del movimiento asociativo, FEAPS ha reservado 7 plazas para profesionales de sus entidades federadas, a los que becará con el 75% del importe de la matrícula.

Para consultar las bases de las becas del Máster, clica aquí –el plazo de solicitud de las becas finaliza el próximo 10 de junio.

Para más información sobre el Máster, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?