Gracias a la donación de 95.000 euros de Fundación Aladina

Mejor atención bucodental para los niños con discapacidad de Zaragoza

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha costeado la nueva sala de sedación de la Unidad de Salud Bucodental del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza con el objetivo de mejorar la atención de los más de 500 niños con discapacidad que pasan cada año por el servicio.

Como informa Aladina, “hemos donado 95.000 euros al hospital para facilitarles el equipamiento técnico necesario para la puesta en marcha del nuevo servicio, esencial y de primera necesidad para las familias de estos menores”.

Hasta ahora, los niños atendidos en el hospital que necesitaban sedación para someterse a un tratamiento bucodental debían trasladarse al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, situación no exenta de trastornos y costes para las familias. Sin embargo, como destaca la Fundación, “a partir de ahora, los niños con discapacidad del hospital que necesiten sedación para su tratamiento o someterse a una pequeña intervención podrán hacerlo con su médico habitual, en su ciudad y en un entorno de tranquilidad”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?