Cursos gratuitos de la Plataforma de Formación Abierta de Plena Inclusión

Mejora de la calidad de vida de familias de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, abre el plazo de inscripción en dos nuevos cursos gratuitos de autoformación sobre calidad de vida para familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Cada uno de los dos cursos, dirigidos a ofrecer claves a las familias para mejorar su calidad de vida, tiene una duración de 10 horas y se imparte en la modalidad de autoformación, lo que permite que cada alumno estudie los contenidos a su ritmo.

Concretamente, y gracias a estos cursos, los alumnos podrán conocer cuáles son los elementos o dimensiones claves para que una familia tenga calidad de vida; y reflexionar sobre cada uno de esos elementos y sobre cómo afectan a la vida familiar. Para ello, las formaciones abordarán la calidad de vida y clima familiar, la estabilidad emocional, el bienestar económico, la adaptación familiar, y los recursos de la familia.

– Para inscribirte en el ‘Curso de Autoformación Calidad de vida de familias de personas con discapacidad intelectual menores de 18 años’, del que puedes recabar más información en este enlace, clica aquí.

– Para inscribirte en el ‘Curso de Autoformación Calidad de vida de familias de personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años’, del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.

Con la incorporación de estas dos nuevas formaciones, Plena Inclusión ofrece a través de su Plataforma de Formación Abierta, financiada a través de una subvención procedente del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un total de 14 cursos de autoformación en los que los usuarios podrán aumentar sus conocimientos sobre temas como, entre otros, la ética, el apoyo conductual positivo y la educación inclusiva.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?