Programa ‘PasaXT Hacia el Empleo’ de Salud Mental Salamanca

Mejora de la empleabilidad de la juventud con problemas de salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Salud Mental Salamanca, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en una nueva edición de su programa ‘PasaXT Hacia el Empleo’ para reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de pacientes jóvenes con problemas de salud mental de la provincia salmantina.

Como informa Salud Mental Salamanca, “el programa tiene un doble objetivo. Por una parte, apoyar y orientar en el futuro profesional, descubrir el talento individual y desarrollar las competencias para facilitar la incorporación en el mercado laboral a jóvenes con discapacidad por problemas de salud mental; y por otra, promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral”.

Últimas plazas

El programa, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y con un total de 360 horas de formación que se llevarán a cabo de lunes a viernes, está dirigido a jóvenes con discapacidad psicosocial reconocida igual o superior al 33% y/u otro tipo de discapacidad, siempre que el trastorno mental sea la discapacidad predominante; jóvenes con discapacidad intelectual o trastorno generalizado del desarrollo con trastorno mental asociado; y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno mental asociado.

Los participantes recibirán una formación becada y gratuita, así como una tableta de regalo. Unos participantes que, explica la Asociación, “deberán tener entre 16 y 29 años, estar inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estar dados de alta como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y no estar trabajando o cursando formación reglada al inicio del programa”.

Para inscribirte o recabar más información sobre el programa, cuya puesta en marcha está programada ya para el presente mes de enero, contacta con Salud Mental Salamanca en el número de teléfono 609 766 259 o en la dirección de correo electrónico empleo@saludmentalsalamanca.org.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?