Taller de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid

Claves frente a la enfermedad inflamatoria intestinal

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) organiza este viernes, 25 de octubre, en Madrid una nueva edición de su ‘Taller de Mejora Personal para Pacientes con EII’ con el objetivo de facilitar estrategias de afrontamiento y claves útiles para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en el automanejo de su dolencia.

El taller estará impartido por profesionales de Psicología especialistas en EII con el objetivo de ayudar a afrontar la enfermedad, manejar todas las emociones que  genera y mejorar la calidad de vida del paciente.

Claves y estrategias

La iniciativa se estructura en ocho módulos que serán impartidos en la sede de la Asociación –calle Carretas, 14–. Concretamente, los módulos tratarán el afrontamiento de la enfermedad; la expresión y el control de emociones; el estrés y la ansiedad en la EII; la solución de problemas; la comunicación con el equipo médico; habilidades sociales; técnicas de relajación, y sexualidad y EII.

Para inscribirte en el Taller, totalmente gratuito para los asociados de ACCU Madrid y abierto a la participación de todas las personas con EII, contacta con la Asociación en la dirección de correo electrónico accumadrid@accumadrid.org.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?