En la estación de Metro de Legazpi de Madrid hasta el próximo domingo

Mercadillo de la FCHP para la investigación de la hipertensión pulmonar

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) inauguró el pasado miércoles en Madrid su séptimo mercadillo benéfico con objeto de recaudar fondos para la investigación de la hipertensión pulmonar, mercadillo que, hasta el próximo domingo, 22 de diciembre, permanecerá abierto en horario de 10:00 a 20:00 horas –excepto el domingo, hasta las 14:00 horas– en la estación de Metro de Legazpi.

«Quienes vengan a nuestro mercadillo estarán ayudándonos a seguir adelante contra la hipertensión pulmonar, una enfermedad que actualmente no tiene cura pero que, con el apoyo de todos, lograremos vencer«, comenta el presidente de la FCHP, Enrique Carazo.

«Nuestro principal objetivo es promover la investigación, y a este fin destinamos todo lo que recaudamos con iniciativas como esta. Precisamente, en estos momentos estamos trabajando en colaboración con médicos de toda España en el lanzamiento del Proyecto ENPATHY, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta dolencia», prosigue Carazo.

Calendarios solidarios

Las personas que acudan al mercadillo podrán adquirir accesorios de bisutería realizados artesanalmente por socios de la Fundación, así como las prendas de ropa y accesorios cedidos por la marca  Bandolli Jeans, que se podrán adquirir a precios muy competitivos, destaca la FCHP.

El mercadillo presenta también como  novedad la venta de los calendarios solidarios que ha realizado la FCHP en colaboración con los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en el que sus profesionales posan con niños afectados por hipertensión pulmonar.

– A día de hoy, 59 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?