Regalos solidarios

Mercadillo Navideño de AEPEF, del 28 al 31 de diciembre en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Mercadillo Navideño AEPEFLa Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF), miembro de Somos Pacientes, inaugura el próximo lunes, 28 de diciembre, en Madrid una nueva edición de su Mercadillo Navideño, en el que las personas interesadas podrán adquirir regalos de todo tipo con los que mostrar su espíritu solidario.

Como explica la AEPEF, “¿hay algo mejor que regalar ayudando a los que más lo necesitan? Este año haz un regalo solidario. Puedes encontrar juguetes artesanales y educativos, cosmética natural y un montón de cosas más”.

Mercadillo Navideño

El Mercadillo Navideño de AEPEF podrá visitarse hasta el día 31 de diciembre en el Mercado de Barceló –Calle Barceló, 6– en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Y como concluye la AEPEF, “recuerda que con tus compras estarás ayudando a nuestra Asociación, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Y especialmente este año a los niños y niñas afectados, para que por medio de la investigación se alcance un futuro mejor”.

Paraparesia espástica familiar

La paraparesia espástica familiar o hereditaria es una alteración neurológica que, por lo general, se manifiesta por una espasticidad de los miembros inferiores -esto es, una contractura permanente en los músculos de las piernas.

Aún a día de hoy no existe tratamiento curativo, si bien se han desarrollado terapias para el abordaje de la sintomatología.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?