Campaña ‘Muévete por las Enfermedades Minoritarias’ de FEDER y FECAMM

El metro y los autobuses de Barcelona, con las Enfermedades Raras

Publicado el por Somos Pacientes

Los metros y autobuses públicos de Barcelona participan desde el día de ayer en la campaña de difusión ‘Muévete por las Enfermedades Minoritarias’, iniciativa solidaria de la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con la colaboración de la Delegación en Cataluña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y de la Federación Catalana de Enfermedades Minoritarias (FECAMM) que, hasta final de año, sensibilizará e informará a la sociedad barcelonesa sobre la realidad de los 3 millones de españoles con ER.

Como comenta  Anna Ripoll, Delegada de FEDER Cataluña, queremos agradecer a la empresa TMB y a sus trabajadores el haber elegido las enfermedades poco frecuentes como tema central de esta campaña. «A lo largo de estos tres meses, miles de personas conocerán más a fondo qué son estas patologías, sus necesidades y su realidad».Investigación, Visibilidad, y ER y la Infancia

La campaña, elegida los por propios trabajadores de TMB a través de la cuarta edición del proyecto solidario ‘Elige tu causa’ de la empresa, se centrará de los meses de octubre, noviembre y diciembre en tres temas principales: ‘Investigación’, ‘Visibilidad’ y ‘Enfermedades Minoritarias y la Infancia’.

Como explica el periodista Josep Cuní, embajador solidario de la iniciativa, «las ER son enfermedades graves y producen un alto grado de discapacidad. Además, en algunos casos no hay tratamientos satisfactorios para curarlas, prevenirlas o aliviar los síntomas«.

Es más; la campaña también acogerá la celebración de carreras, galas solidarias y mesas redondas, caso de la programada para el próximo jueves, 9 de octubre, en Barcelona bajo el título ‘Testigos de lucha y superación’.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?