Charla práctica de psicología

Mi hijo, la diabetes y yo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 30 de octubre, en Madrid una nueva charla práctica de psicología ‘Mi hij@, la Diabetes y yo’ para familiares de niños y adolescentes con diabetes.

Como explica la ADM, “está dirigida ‘exclusivamente’ a padres, madres, abuelos y abuelas de niños y adolescentes con diabetes. Será muy práctica y participativa sobre cómo afrontar de forma positiva y constructiva el día a día con un niño o adolescente con diabetes”.

Experta

‘Mi hij@, la Diabetes y yo’, organizada con la colaboración de la compañía farmacéutica Novo Nordisk, se celebra en el Aula 1 del Hospital Materno Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón –Calle de O’Donnell, 48– entre las 17:00 y las 19:00 horas.

La charla será impartida por Olga Sanz Font, miembro del equipo de psicólogas de la ADM y autora del libro ‘La diabetes de mi hijo’, manual de apoyo para padres de niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

Olga Sanz Font es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM y experta en Psicoterapia Infanto-Juvenil. Desde el año 2000 trabaja como psicóloga clínica en el ámbito privado, atendiendo psicológicamente a personas con diabetes. Diagnosticada de diabetes a los 23 años, se especializó profesionalmente en este campo a partir de su estancia como psicóloga en el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, donde actualmente sigue colaborando.

La asistencia es completamente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?