Seminario en línea gratuito

Mindfulness para cuidadores de pacientes de alzhéimer

Publicado el por Somos Pacientes
laptop formacion online

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Corredor del Henares (AFA Corredor del Henares), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 4 de febrero, el taller en línea ‘Mindfulness para el Bienestar’ dirigido a familiares y cuidadores.

Como explica la Asociación, “las circunstancias actuales que estamos viviendo hacen importante centrarnos en el presente y adaptarnos al día a día reduciendo el estrés y la incertidumbre. Para ello y por sus importantes beneficios hemos elegido practicar mindfulness, que nos ayuda a mejorar la atención y concentración, así como a reconocer y gestionar mejor nuestras emociones, facilitando un mayor bienestar”.

Atención y conciencia plena

El seminario se llevará a cabo en horario de 15:45 a 16:45 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Montserrat Pérez García, psicóloga sanitaria experta en alzhéimer y duelo.

Como indica la Asociación, “el mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, es decir, prestar atención a lo que ocurre en cada momento. Es el aquí y ahora, y con una actitud concreta de atención al momento presente en el que no juzgamos, sino que percibimos, lo que aumenta el recibir información correcta. Realizarlo supone poner foco en la respiración, la meditación y principalmente en las actividades del día a día, saliendo del ‘piloto automático’ en el que a veces vivimos”.

Para seguir el seminario en directo, totalmente gratuito, clica aquí.

 A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?