Asociación Conquistando Escalones

Miniolimpiadas para la investigación de la distrofia muscular de cinturas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Conquistando Escalones (ACE), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 24 de marzo, en Villarreal (Castellón) las primeras ‘Miniolimpiadas de la terreta’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de investigación de la distrofia muscular de cinturas 1F/D2 (LGMD 1F/D2) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Este evento deportivo, que se celebrará a partir de las 19:00 horas en la sede de la peña ‘Celtic Submarí’ –Avenida Francia, 42– y será retransmitido en directo a través de Twitch, acogerá la celebración de dos torneos planetarios: el I Campeonato mundial de exprimir naranjas y el I Campeonato mundial de comer pilotes de frare.

Como explica la ACE, “¿quieres ser uno de los participantes en estas Miniolimpiadas y tomar parte en las primeras ediciones de dos campeonatos mundiales? Pues estás en el lugar indicado. Tendrás dos minutos para demostrar la fuerza de tus brazos y manos y otros dos para demostrar tu voracidad”.

El precio de la inscripción en las Miniolimpiadas se ha establecido en solo 5 euros. Y, lo que es más importante, “los participantes colaborarán con las investigaciones médicas que buscan tratamiento y cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH”, destacan los organizadores. Para inscribirte pincha aquí.

– A día de hoy, 109 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?