Exposición ‘¿Excluirme tú? ¡A mi edad!’ de AFA Bierzo

Muestra fotográfica para dignificar a las personas mayores

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de El Bierzo (AFA Bierzo), miembro de Somos Pacientes, ha inaugurado en Ponferrada (León) la exposición fotográfica itinerante ‘¿Excluirme tú? ¡A mi edad!’, iniciativa para poner en valor el papel de las personas mayores.

Como explica AFA Bierzo, “con esta exposición queremos sensibilizar sobre la no exclusión y la situación actual de las personas mayores, reivindicando sus derechos y su importancia para la sociedad. Esta línea de respeto es uno de los valores que promovemos en todos los servicios que prestamos desde nuestra Asociación con el modelo de Atención Centrada en la Persona”.

Exposición itinerante

La muestra fotográfica ‘¿Excluirme tú? ¡A mi edad!’ puede visitarse en el Centro Cívico de Fuentesnuevas –Plaza Mayor, 1– en horario de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas hasta el 29 de febrero.

Concretamente, la exposición aúna fotografías de Javier Cabezas y Cristina Montero y obras de Álvaro Salido, Marta Fisteus y ‘Artesanía Manitas’, si bien está abierta a la inclusión de trabajos de artistas de la zona cuya temática sea dignificar a las personas mayores o traten sobre los recuerdos y la memoria.

Como concluye AFA Bierzo, “se trata de una exposición itinerante que moveremos durante todo el año por diferentes salas y pueblos de la comarca. También es una exposición viva que irá creciendo, cambiando para adaptarse a los diferentes espacios y en ella realizaremos diferentes actividades que refuercen su mensaje”.

 A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?