Proyecto ‘La voz de los cuidados’ de Párkinson Elche

Mujeres invisibles, cuidadoras con párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Párkinson Elche organiza el jueves 30 de septiembre en Elche (Alicante), en modalidad tanto presencial como en línea, el I Encuentro Participativo ‘Mujeres invisibles, cuidadoras con párkinson’ de su proyecto ‘La voz de los cuidados’ para sensibilizar y visibilizar a las personas cuidadoras.

Como informa la Asociación, “con este proyecto queremos incidir especialmente sobre las mujeres cuidadoras, que aun siendo afectadas por una enfermedad crónica y padeciendo los síntomas, siguen ejerciendo de cuidadoras principales en sus hogares, lo que repercute en el tiempo y calidad que dedican a su propio cuidado. Y es que las mujeres con párkinson son esas cuidadoras que cuidan cuando son ellas las que han de ser cuidadas”.

Compartir experiencias y emociones

El ámbito de los cuidados sigue constituyendo uno de los aspectos de nuestra sociedad en los que más se manifiesta la desigualdad de género. De ahí la importancia de ‘La voz de los cuidados’, con el que Párkinson Elche quiere facilitar un espacio específico de participación para dar voz a todas aquellas personas que, aun estando afectadas por una enfermedad crónica, siguen siendo las principales cuidadoras en sus hogares.

Como destaca la Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, “este proyecto supone un gran paso en la promoción de la participación y la libre expresión, así como para conocer y detectar necesidades para el desarrollo de próximas actividades. Para ello, el encuentro permitirá la reflexión acompañada, siendo abierto a compartir experiencias y emociones y expresar necesidades y responsabilidades”.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito y que se celebrará a partir de las 17:00 horas, clica aquí.

– A día de hoy, 41 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?